Convocatoria a Escuela de Rock Mujeres Creadoras 2021

28 de abril de 2021 | Noticias

¿Eres solista mujer o tienes una banda musical? ¿tienes composiciones originales dentro del género “música popular”? ¿resides en Chile? Entonces esta convocatoria es para ti. La Plataforma de Economía Creativa y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, te invitan este ciclo de formación online Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021 que se realizará entre el 24  y 28 de mayo y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 del mismo mes. 

Desde la Plataforma de Economía Creativa facilitamos herramientas y recursos para potenciar la circulación, conexiones y sostenibilidad de proyectos creativos y de desarrollo cultural. Es por eso que hoy les contamos de esta nueva convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular te invita este espacio de formación de Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021. Este ciclo se realizará de manera online entre el 24 y el 28 de mayo y sus postulaciones estarán abiertas hasta el 14 del mismo mes.

Este proceso formativo tiene como objetivo contribuir a la disminución de brechas de género existentes en el campo de la música chilena actual, así como al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, productoras y especialistas mujeres de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular.

Esta es la cuarta versión de la convocatoria, donde se realizan talleres, clases y diálogos de forma digital relacionados a proyectos de música, donde las mujeres participantes podrán aprender herramientas para desarrollar: producción musical, técnica, gestión y difusión digital y más.

Charla magistral con que el productor Cristián Heyne en el marco de las Escuelas de Rock Zona 2020

Puedes revisar las bases en este link, donde mencionan por ejemplo que tras finalizar el ciclo, un jurado seleccionará a las bandas y/o solistas que participarán en los escenarios de los festivales Carnaza 2021 y Rockódromo 2021 de forma remota, una gran oportunidad para mostrar sus trabajos. 

El periodo de postulación se extiende desde el miércoles 14 de abril hasta las 17:00 del viernes 14 de mayo de 2021. Hay varios requisitos que se deben completar, entre ellos por ejemplo las artistas tienen que presentar un demo, un video, un dossier, y más. Se evaluará la identidad, la letra, el contenido y la cohesión de las bandas o las solitas. La postulación se realiza a través de una ficha de inscripción. Además, hay un reglamento y guía de inscripción que se puede leer previo a la postulación. Todas las preguntas o dudas las pueden enviar a escuelasderock2021@gmail.com

Te contamos que las Escuelas de Rock y Música Popular se unieron en este programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que hasta el año 2016 estaba alojado en la sección de Comunidad y Territorio del Departamento de Ciudadanía y Cultura y ahora forma parte de la Secretaría Ejecutiva del Fondo de Fomento para la Música Nacional. Las Escuelas de Rock se fundaron el año 1994 y el año 2004 pasaron a depender del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Tienen 24 años de trayectoria junto a Música Popular, el sitio de registro y divulgación del patrimonio musical chileno, la enciclopedia de creadores, intérpretes y profesionales relevantes de la música chilena. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa