Almada Media

El 2016 nace Almada Media, productora audiovisual que impulsa iniciativas artísticas inclusivas y adapta contenidos audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, aplicando las herramientas de audiodescripción, subtítulos de diálogos & descriptivos, y lengua de señas chilena a producciones cinematográficas nacionales.

Almada Media trabaja con asesores profesionales pertenecientes a las comunidades de sordos y de ciegos, quienes validan el trabajo y hacen uso de los productos que se desarrollan.

Dentro de su trayectoria, han adaptado y distribuido 4 colecciones de Documentales para todas y todos, que incluyen 12 películas chilenas con herramientas inclusivas. También han presentado eventos artísticos en varias comunas y espacios culturales de Santiago, combinando diversas manifestaciones artísticas inclusivas y la exhibición de películas adaptadas. Además, realizaron el Primer seminario de Accesibilidad Audiovisual en Chile, y otras instancias de talleres y charlas en Santiago y regiones, sobre herramientas inclusivas.

El 2021, estrenan una Colección de animaciones adaptadas, con 3 cortometrajes galardonados y una nueva colección con otros tres títulos de películas chilenas.

En su investigación, Almada Media cuenta con destacados profesionales nacionales y extranjeros. Su trayectoria a nivel local, permite asegurar altos estándares de calidad en la aplicación de herramientas tecnológicas para adaptar todo tipo de contenidos audiovisuales.

Almada Media cuenta con una red importante de vinculación con diversos profesionales, organizaciones e instituciones, publicas y privadas, en las áreas de cultura, discapacidad y educación.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa