Lafont Editorial – Conpixel Ilustración patrimonial

  • Sector creativo

    Diseño

  • Territorio

    Macrozona Sur

Lafont Editorial, comenzó a funcionar el año 2010. Dentro de los servicios que se desarrollan están, principalmente, el análisis de contenidos, desarrollo y gestión de contenidos técnicos y personalizados en las áreas prioritarias como la seguridad alimentaria, transversalización de género, comercio agrícola internacional, gestión integral de los recursos naturales, cambio climático, cultura, ciudad, participación ciudadana, entre otros.

Todos estos contenidos son evaluados y sistematizados para diseñarlos en diferentes formatos para su mejor comprensión de parte de los públicos objetivos al cual están dirigidos. Se usan herramientas como el diseño cívico y el diseño editorial para lograr una comunicación más efectiva y democrática.

Podemos destacar varios proyectos que se derivan de Lafont Editorial:

1. Barrio Oriente Concepción: Proyecto levantado para formar a la ciudadanía en temas de ciudad, barrio, escala humana, derecho a la ciudad y ciudades democráticas. El punto central fue abordar estrategias y propuestas para una mejor planificación en una ciudad con una riqueza urbana y ecosistémica importante.

2. Experiencia Caleidoscópica: exposición fotográfica digital, producida con diseño gráfico, luces y lente de ojo de mosca de un caleidoscopio. El objetivo es ver los detalles de la vida y sus formas bellas.

3. Déficit de naturaleza: exposición fotográfica en la que se pone como principal tema la psicología ambiental y las nuevas enfermedades psicológicas asociadas a la desconexión con nuestro ecosistema y las nuevas formas de construir en las ciudades.

4. Conpixel: ilustraciones digitales de los edificios emblemáticos y patrimoniales de la ciudad de Concepción. Se define como un arte para amar la ciudad, ya que apela a la memoria y a la revalorización del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Esta marca se adapta a todos los formatos y a todas las ciudades donde haya patrimonio arquitectónico frágil y desprotegido.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa