Teatro Austral

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Macrozona Austral

El propósito de TeatroAustral, es contribuir a la descentralización del Arte y la Cultura, con la aspiración de democratizar el acceso e idear miradas que permitan abordar y rescatar espacios de creación a partir de un sentido territorial.

Apuestan a construir en alianza con la actividad artístico cultural local, rescatando el interés por lo propio, para instalar la creación y el consumo creativo como una necesidad para la comunidad. Buscan visibilizar el quehacer cultural de cada territorio.

FORMACIÓN
El 2019 en Coyhaique, junto a profesionales del área impartieron un curso de 2 semestres, enseñando técnicas teatrales, fomentando la creación colectiva e identidad cultural. En paralelo, invitaron a docentes a impartir seminarios específicos e intensivos de artes escénicas.

PRODUCCIÓN
el 2020 se han abocado a la creación, producción y reproducción de radioteatros, adaptando historias populares y textos de autoría local. La radiodifusión ha sido un aliado estratégico para la divulgación de la creación.

EDUCACIÓN
En alianza con UACh, trabajaron en la creación y producción de material de apoyo pedagógico para dos programas; PACE dramatización de 3 radioteatros de autoría chilena, animación de video institucional y diseño de infografías; EXPLORA escritura, dramatización y producción de 6 radioteatros para la divulgación del conocimiento científico, locución y edición de difusión

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa