3er seminario internacional de desarrollo de públicos

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Internacionalización

  • Sector creativo

    Animación, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Audiovisual, Cine, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura/Libro/Editorial, Moda, Música, Nuevos medios, Realidad Virtual

  • Territorio

    Todos

  • Fechas clave

    22, 23 y 24 de junio del 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

FUTUROS POSIBLES
Públicos y participación cultural en un mundo en transformación

Tras un año de pandemia, la transformación de las dinámicas culturales pareciera ser radical. Junto con la digitalización de las actividades, las instituciones y profesionales de la cultura se vieron interpelados a cambiar sus prácticas, innovar en sus contenidos y programas y, sobre todo, repensar el vínculo con sus públicos y comunidades.

Frente a la ampliación del acceso y la horizontalidad que permitió lo digital en los momentos más duros de la crisis sanitaria, surgen voces de alerta sobre las nuevas desigualdades, la saturación de las pantallas, la excesiva cuantificación de la experiencia a través de las métricas o las luces y sombras del trabajo creativo. ¿Cómo enfrentar este escenario de cambios?, ¿cómo pensar hoy a los públicos? ¿cómo profundizar su vínculo e involucrar más a las personas y a las comunidades?, ¿qué políticas o estrategias implementar?

En un momento crucial para Chile, la reflexión sobre participación cultural en sus distintas dimensiones y su relación con los derechos culturales se vuelve esencial. El III Seminario Internacional de Desarrollo de Públicos es una invitación a conocer enfoques que han surgido en distintos contextos durante este período e imaginar futuros posibles.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa