Inauguración de MICSUR 2024

Este año, Chile será la sede oficial del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, evento internacional que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. Estos espacios recibirán a representantes de 9 países del Mercosur Cultural en Chile, desde el 17 al 20 de abril.

Este evento, que recibirá a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, se configura como un espacio para el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur. Su objetivo es instalar una agenda colaborativa para el desarrollo de los ecosistemas creativos en la región de Latinoamérica y el Caribe, desde una perspectiva local e identitaria. A su vez, permitirá articular la circulación artística y cultural entre países de la región; potenciar mercados estratégicos desde la política pública para la región y generar redes y asociatividades entre agentes culturales. Los conceptos claves son las economías creativas para el desarrollo sostenible; territorios, comunidades y personas; mercado situado; integración digital; complejidad integral del ecosistema cultural; integración regional; mercado intersectorial y territorios creativos.

Estos encuentros tendrán diversos formatos: entre personas (reuniones, meetings, encuentros, mesas creativas); muestras artísticas (territorios e itinerancias simultáneas al evento, presentaciones artísticas, exposiciones, tendencias); eventos teóricos (conversaciones, foros-paneles, talleres, charlas-laboratorios de agentes, encuentros de autoridades) y experimentos (espacios para cruces improbables). Contará también con un hito de cierre, enmarcado en una actividad artística con representantes de la región.

Toda la información de MICSUR 2024 se encuentra disponible en la web www.micsur.cultura.gob.cl y en las redes sociales @culturas_cl y @economiascreativas

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Abr 17 2024

Hora

19:30

Localización

Museo Nacional de Bellas Artes
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Región Metropolitana
Categoría

Los comentarios están cerrados.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa