Empresas y Emprendimientos Creativos

Qiri

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Diseño

  • Territorio

    Macrozona Norte

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

CHEC es el encuentro de las Economías Creativas de Chile realizado entre el 9 y 12 de Noviembre, que busca promover, fortalecer y expandir la red de todos quienes trabajan en las Economías Creativas del país. Para el Encuentro se desarrolló una muestra digital llamada «Pabellones Sectoriales», donde se visibilizaron selecciones curatoriales realizadas por especialistas de 8 sectores culturales. Este proyecto fue uno de los seleccionados de su sector.

QIRI: Es un proyecto de experiencia inmersiva liderado desde el Diseño que cumple con la dimensión de “contenedores de narrativas culturales”, trabajando desde Arica, comunican el anclaje con el territorio, las relaciones y las tradiciones con las que se convive en entornos particulares, promoviendo el interés por los museos y en particular desde la experiencia 360. Abriendo el espacio limitado de la muestra en torno a la cultura Chinchorro de manera que cada vez existan más instancias de apropiación y reconocimiento por parte del público, en torno a esta cultura de pescadores recolectores y creadores del proceso de momificación artificial más antiguo del mundo.

  • Arica, Arica, Región de Arica y Parinacota
  • Depósito Chinchorro 360
  • www.qiri.cl

Ingresa aquí al Pabellón Sectorial CHEC

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa