Panoramas para todas las edades en la Escuela de Verano GAM

5 de enero de 2021 | Noticias

Santiago se llenará de entretenidos talleres este 2021. El Centro Cultural Gabriela Mistral, te invita a su Escuela de Verano entre el 4 de enero al 23 de febrero. Podrás encontrar y disfrutar de 12 talleres diversos para adultos, niños y niñas, profesores, amantes del cómic, de la literatura, del cine, del teatro y mucho más. 

Acá te contamos los detalles para que te entusiasmes y te inscribas, algunos son presenciales y otros vía zoom, toda la información está en la página web:

1. Foro la Constitución en debate: Foro gratuito con inscripción previa especialmente creado para profesores y estudiantes de pedagogía que quieran aprender más sobre el rol de la Constitución en la vida de una sociedad. Dirigido a profesores y estudiantes de pedagogía, que deseen aprender más sobre el rol de la Constitución en la vida de una sociedad y estar más informados para el proceso constituyente. Para poder incorporar estos contenidos en sus clases del próximo año escolar.

2. Parque didáctico, conociendo nuestro cuerpo: Un taller presencial donde niñas y niños podrán conocer sus capacidades motrices, todo a través de juegos y ejercicios prácticos para trabajar destrezas psicomotoras. En esta oportunidad, se realizará en un parque con cupo máximo 20 personas, con las distancias físicas recomendadas por MINSAL. Es una actividad presencial y se confirmará el parque.  

3. Estrategias de artes escénicas para el cuidado personal: Es un taller gratuito para profesores y profesoras que deseen aprender metodologías y técnicas alba emoting y expresión corporal para mejorar las relaciones interpersonales en la sala de clases.

El taller contará con dos unidades temáticas. Serán seis sesiones totales, que incluyen un material en formato cápsula pregrabada por temática y cuatro sesiones digital vía zoom para trabajo práctico con los participantes.

4. Creación escénica para el formato digital: Taller gratuito para todos quienes quieran aprender sobre teatro digital, revisando metodologías y características de este nuevo formato. Al final del taller, podrán realizar su propio video, con una muestra abierta al público. Contará con 5 sesiones de asistencia obligatoria, el cual tendrá invitados para reflexionar sobre las nuevas formas de creación digital. Los y las participantes deberán crear su propia muestra digital, siguiendo las metodologías e incorporando los conocimientos adquiridos en las actividades. Será vía zoom, los cupos son limitados y es para jóvenes de 18 a 29 años.

5. Sala didáctica, conociendo nuestro cuerpo: Taller en formato digital donde niños y niñas podrán conocer su cuerpo y capacidades motrices individuales, gracias a cápsulas gratuitas a través de Youtube de GAM. Por medio del juego y ejercicios cien por ciento prácticos, podrán investigar, descubrir y trabajar sus destrezas psicomotoras. El taller está especialmente recomendado y diseñado para niños y niñas, que presentan hiperactividad, déficit de atención y/o concentración y dificultades de integración en el colegio.

6. Taller experiencias de mediación artística en torno a las artes escénicas: Es gratuito para quienes quieran conocer más sobre la mediación artística. Será un encuentro de experiencias y metodologías para creación de públicos y desarrollo de audiencias.

En esta actividad gratuita podrás explorar nuevas posibilidades de mediación para las artes escénicas, además como potenciar y conocer otras experiencias gracias a diferentes invitados.

7. Sacando la voz, taller intergeneracional de lecturas dramatizadas. Podrás conocer y desarrollar técnicas para realizar lecturas dramatizadas. Analizar textos de dramaturgias de GAM a través de la interpretación dramática. Es gratuito y virtual para el desarrollo de técnicas vocales y actorales a través de lecturas dramatizadas, mediante bibliografía de las dramaturgias GAM.

8. Taller de apreciación de cine, Kathryn Bigelow y Clint Eastwood, la acción no tiene género: Dirigido por Leopoldo Muñoz para conocer de manera crítica el fascinante mundo del cine y específicamente las películas de acción.

9. Taller de lectura para mayores de 60 años: es digital y gratuito para fomentar la práctica de la lectura a través del diálogo y del debate. Se leerán relatos breves de los siguientes autores: Joaquín Edwards Bello, Margaret Atwood, Katherine Mansfield, Haruki Murakami, Guillermo Samperio, Cristina Peri Rossi, Clarice Lispector y Marco Antonio de la Parra.

10. Club de Lectura de editorial Planeta con Patricia Cerda y Marcelo Simonetti: 

Taller gratuito y digital para todas las edades donde el protagonista es la lectura y la opinión, donde además podrán participar con los escritores. Este taller es realizado en alianza conEditorial Planeta. Se leerán los libros virtuales: “Bajo la cruz del sur” de Patricia Cerda y “Dibujos de Hiroshima” de Marcelo Simonetti.

11. Club de Lectura de Novela Gráfica: Sumérgete este verano en el mundo de la novela gráfica, un género literario donde podrás conocer y aprender la magia de la escritura y la historieta. Las novelas escogidas estarán en formato digital, y serán facilitadas por el equipo de BiblioGAM. Las obras escogidas son: “Juan buscamares” de Félix Vega, “Maus” de Art Spiegelman, “El primer arco” de Dill Willingham, “Watchmen” de Alan Moore. Está dirigido a jóvenes entre 14 y 20 años.

12. Sábados de cuentos: Disfruta en familia de un verano lleno de lectura de cuentos a través de videos guiados por mediadores de BiblioGAM. Revisa las lecturas en la página web. 

+ INFO: Web / Fechas: 4 de enero al 23 de febrero 2021

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa