Participación de Chile-Asia Connect en dos eventos de industria musical en Corea del Sur

5 de agosto de 2022 | Noticias, Sin categoría

Chile-Asia Connect es una organización que busca fomentar diversas iniciativas de carácter artístico y cultural para fortalecer el acercamiento y entendimiento entre Chile y el continente asiático, comprendiendo el desarrollo, difusión y movilidad artística como elementos fundamentales para el intercambio y la creación de vínculos permanentes entre ambos territorios.

Buscan fomentar la promoción, difusión, circulación e intercambio de bienes y servicios artístico-culturales entre Chile y Asia a través del desarrollo y ejecución de proyectos sustentables pertinentes al área, además de generar conocimiento e información sobre el sector y establecer acuerdos y alianzas internacionales perdurables que faciliten dicha labor, contribuyan a su competitividad en el sector y potencien así la presencia cultural de Chile en Asia y su imagen país a nivel internacional.

Desde el 2016 realizan giras de música a Asia, con artistas como Amanitas, Demian Rodriguez, Javiera Mena, Tricahue, Adelaida, Antonio Monasterio Ensamble, Ensamble Transatlántico de Folk Chileno y más. 

Liderados por los profesionales Esteban Pérez Ortega y Valeria Moraga Monsalves, hasta el momento ha desarrollado diversas giras de destacadas bandas chilenas en China, Japón y Corea del Sur, entre las que se encuentran Adelaida, Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, Tricahue, Antonio Monasterio Ensamble y otras.

En estos días Chile-Asia Connect se prepara para participar en dos de los eventos más importantes de la industria musical surcoreana: Seoul Music Week, que se desarrollará entre el 26 y 28 de agosto en la capital del país y luego Ulsan Jazz Festival, entre el 01 y 03 de septiembre en dicha ciudad, eventos en los que representarán a un extenso catálogo de música chilena.

Junto a ellos estará el dúo de folclore chileno contemporáneo Camila y Silvio, quienes tendrán un showcase en Seoul Music Week y luego un show en el Arts Center de la ciudad de Changwon.

Revisa más información en su web y en esta presentación. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa