Programa La Ciudad y las Palabras UC organiza visita patrimonial para escolares al Museo de Bellas Artes

8 de julio de 2022 | Sin categoría

En el marco del concurso John Coetzee del programa La Ciudad y las Palabras del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, se realizaron salidas pedagógicas con niños de las comunas de Til Til y Lo Barnechea al Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago.

La actividad, liderada por el arquitecto y académico Wren Strabucch, contó con la participación de estudiantes de primero medio del Liceo Bicentenario Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til y de primero a cuarto medio del Colegio Farellones de Lo Barnechea.

El grupo —conformado por 61 escolares— estuvo compuesto por estudiantes de primero medio del Liceo Bicentenario Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til y de primero a cuarto medio del Colegio Farellones de Lo Barnechea, realizando un recorrido por los salones y las inmediaciones del edificio patrimonial.

Acercar a los niños y niñas al arte y el patrimonio. Este fue el objetivo de un inédito recorrido. La visita guiada, que estuvo enmarcada en el Día de Los Patrimonios, consistió en un recorrido por los salones y las inmediaciones del edificio patrimonial. Una experiencia nueva para muchos de los escolares, dado que se trató de su primera visita al centro de Santiago y a un museo. 

La visita responde a los objetivos del programa de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, liderado por Loreto Villarroel, buscando conectar a los niños con la ciudad y el patrimonio, impulsados por el Concurso de cuentos John Maxwell Coetzee que los invita a escribir utilizando un espacio urbano, ciudad o patrimonio en sus historias. Puedes revisar la entrevista de plataforma EC a Loreto Villaroel en este link.

Loreto Villaroel

La visita finalizó en la exposición “El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina” —inaugurada el 8 de abril y abierta al público hasta el 14 de agosto— que revisa 70 obras de los acervos europeo y latinoamericano, e incluye producciones “universales” elaboradas entre los siglos XVI y XVIII por artistas como Tintoretto, el Pontormo, José de Rivera, Francisco de Zurbarán o Andrea Vaccaro, entre otros.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa