Es un fondo concursable que promueve la digitalización de micro y pequeñas empresas y cooperativas a través de la adquisición de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar su gestión operativa y financiera, su proceso de comercialización de productos o servicios y el grado de innovación de su negocio.
Para implementar las mejoras, financia un plan de trabajo que incluye una serie de inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
¿Qué apoyo entrega?
Otorga un subsidio de $1,2 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:
- Un mínimo de $600 mil y un máximo de $1,2 millones pueden destinarse a activos intangibles, como sitio web, software de contabilidad digital (CRM), sistemas de administración de negocios (ERP) para inventario y/o facturación electrónica, herramientas de marketing y posicionamiento web.
- Hasta $600 mil pueden destinarse a activos fijos.
Por su parte, cada empresa o cooperativa beneficiaria deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
¿Quiénes pueden acceder?
- Personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten ventas anuales de hasta 25.000 UF.
- Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados.
Previo a la postulación, las empresas o cooperativas interesadas deberán realizar y aprobar el catálogo de cursos de formación del programa Ruta Digital, alojados en www.rutadigital.cl. Son seis los cursos que deben completar hasta su nivel máximo de profundización para poder optar al subsidio. Estos son: Ventas e inventario, Marketing, Finanzas y seguridad de la información, Gestión y colaboración, Ciberseguridad y Negocio inteligente.
¿Cómo postular?
Paso 1. Ingresar a www.rutadigital.cl y registrarse como usuario o usuaria de Sercotec, haciendo click en el botón “Regístrate”.
Paso 2. Completar el test diagnóstico inicial disponible en el sitio, para detectar el estado digital de la empresa.
Paso 3. Realizar y aprobar todos los cursos de capacitación requeridos y los test finales, partiendo desde el nivel indicado por el test diagnóstico.
Paso 4. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria en el sitio web www.sercotec.cl.
Paso 5. Postular y enviar los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.
¿Cuál es el plazo?
Hasta el 4 de julio, a las 15:00 hrs.
Más información en https://www.sercotec.cl/ruta-digital