Santiago a Mil 2021: Volver a encontrarnos

24 de diciembre de 2020 | Noticias

Santiago a Mil te invita a su nueva versión XXVIII entre el 3 y 24 de enero el 2021, este año la versión será multimedial esto significa que harán montajes presenciales y digitales. Podrás encontrar teatro, danza, música, ópera, música, circo, radioteatros y performance para salas, en la calle y espacios no convencionales, además de una contundente programación en línea en Teatroamil.TV

Contarán con 151 espectáculos de 19 países, este año el foco estará en las Mujeres Creadoras Latinoamericanas, los Grandes Maestros, una nutrida y rica programación nacional y por supuesto, familiar.

Este año estarán presente grandes artistas internacionales como Marina Abramović, Laurie Anderson, Joel Pommerat y la compañía alemana Rimini Protokoll. En Chile estarán 31 Minutos, Alfredo Castro, La Patogallina, Tryo Teatro Banda, LasTesis, Delight Lab e Iván Navarro, entre otros.

Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Por primera vez, el Festival llegará a las 15 regiones de Chile gracias al programa “Territorios Creativos”, que tendrá un espectáculo de cada región como resultado de una curatoría colectiva regional.

Este año el lema que reúne al Festival es #VolverAEncontrarnos. Otra noticia es que Paraguay es el país debutante latinoamericano, además Santiago a Mil tendrá presencia en más de 15 salas de teatro de la Región Metropolitana que ya reabrieron o están prontas a hacerlo bajo estrictos protocolos sanitarios, como Centro GAM, Teatro Municipal de Las Condes, Matucana 100, Teatro UC, Teatro del Puente, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Nacional Chileno, Teatro La Memoria, además de las alianzas especiales con la Aldea del Encuentro, Gran Circo Teatro, y el Anfiteatro de Bellas Artes.

Asimismo, el festival habilitará escenarios digitales y alternativos como las pantallas de teatroamil.tv y la llegada a la TV abierta y la radio, en alianza con TVN y Biobío, que permitirá llegar a territorios diversos.

Santiago a Mil cuenta con un nutrido y extenso programa que puedes revisar en su web, acá te dejamos algunas ideas. Estará presente la directora y dramaturga paraguaya Paola Irun; la escritora, directora de teatro y cineasta brasileña Christiane Jatahy; la artista brasileña Janaina Leite; la bailarina, coreógrafa y codirectora del Grupo Krapp, Luciana Acuña, que une fuerzas con Alejo Moguillansky en Les revenants;la destacada directora argentina Lola Arias; la argentina coreógrafa Constanza Makras Macras. Desde Uruguay, Florencia Lindner y Jimena Ríos; la artista visual y gestora cultural uruguaya Tamara Cubas; la premiada directora Manuela Infante; el colectivo LasTesis y mucho más.

+ Info: Web

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa