Menu

Sinestesia abre nuevos cursos para la industria creativa

1 de abril de 2021 | Noticias

A través de su nueva Academia, Sinestesia -proyecto apoyado por el Mincap y Corfo- ofrece cursos básicos, intermedios y avanzados enfocados en experiencia, materialización, código y circuitos y gestión de proyectos culturales.

Economía Creativa te presenta Sinestesia, un Think & Do Tank apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Corfo que ofrece distintas herramientas para apoyar a organizaciones, personas y empresas relacionadas con la Industria Creativa a materializar sus ideas y enfrentar los desafíos de hoy y mañana de manera innovadora y colectiva. Un lugar para pensar y hacer colaborativamente, que se acopla a una infraestructura que promueve una red.

Sinestesia realiza esta labor a través de cuatro líneas enfocadas en: consultoría, Fab- Lab (laboratorios), residencia y formación. Esta última línea es donde hoy se crea la Academia, una nueva labor que está orientada en cuatro áreas de aprendizaje relacionadas con experiencia, materialización, código y circuitos, y gestión de proyectos culturales. Todos estos contenidos se abordan en distintos cursos de nivel básico, intermedio y avanzado con una diversidad de profesores que crean talleres que cumplan con los dinamismos de las tendencias de hoy.

La Academia de Sinestesia, este mes cuenta con varias actividades y cursos. El primero es la “Introducción a los biomateriales”, dictado por Carolina Adasme, seguido de una charla de Pilar Bolmburu. Este curso invita a crear y conocer nuevos materiales biodegradables y cuenta con clases teóricas y prácticas donde los estudiantes conocerán ingredientes de distintos orígenes y características físicas. Este curso ocurrirá los días 5, 7 y 9 de abril a las 18:30 horas. Más información en https://www.sinestesia.cc/post/introducción-a-los-biomateriales-por-carolina-adasme-y-pilar-bolumburú

Otro curso interesante es “Machine Learning para creativos”, de Sofía Suazo. Del 13 al 24 de abril en distintos horarios podrás aprender la generación algorítmica de contenido creativo en base a texto e imagen, el funcionamiento de inteligencia artificial y modelos de aprendizaje automático (ML), los cuales utilizarán para crear texto e imágenes generativas que finalmente será recopilado en un fanzine.
Más información en https://www.sinestesia.cc/post/machine-learnin-para-creativos-por-sof%C3%ADa-suazo

En abril también se realizarán talleres como Rhino (softwares de modelado 3D) básico e introducción a impresión 3D, Filtros de Instagram, IOT para plantas (Sensores IOT, dispositivos para el cuidado de plantas de hogar) y más.

Sinestesia cuenta con un laboratorio Fab-Lab y un Cowork (espacio de trabajo), además de una red de expertos dispuestos a colaborar y entregar su conocimiento. Han diseñado y desarrollado una metodología de trabajo colaborativo y creativo para dialogar las ideas.

Ingresa a https://www.sinestesia.cc/academia para ver los cursos, talleres y saber más sobre el trabajo que realizan.