¡Bienvenidos a la Plataforma de Economía Creativa de Chile!

16 de noviembre de 2020 | Noticias

Estás en el nuevo espacio colaborativo de conexión, difusión e intercambio de conocimientos entre los diversos agentes que componen el ecosistema de la Economía Creativa en nuestro país. Se trata de un servicio digital que busca ofrecer herramientas, organizar recursos y facilitar interacciones, construir redes que permitan potenciar los procesos y proyectos creativos en Chile. No somos una página web más, somos una plataforma de trabajo para el sector creativo: un espacio digital de punto de partida para todos los que mueven las industrias creativas en nuestro país.

Estamos convencidas y convencidos de que uno de los valores fundamentales de la Economía Creativa es la colaboración, y ella se manifiesta en co-crear acciones y proyectos juntos. Creemos que la cultura y la creatividad son ecosistemas vivos, en donde artistas, cultores, técnicas y técnicos, gestoras y gestores, intermediadoras e intermediadores y las y los diversos agentes culturales son partes fundamentales de un engranaje que funciona como un todo. 

Creamos esta plataforma para conectarnos, conocernos y reconocernos como agentes del sector creativo y entregar oportunidades de manera colaborativa.

Estamos para ti

Nos dirigimos a los profesionales de las industrias creativas: gestoras y gestores, productoras y productores, emprendedoras y emprendedores creativos, agentes de intermediación, y todas y todos quienes facilitan la producción, difusión, distribución y circulación nacional e internacional de bienes y servicios culturales. 

Armando redes

Te conectamos con diversas colaboradoras, colaboradores, aliadas y aliados estratégicos, entre los cuales puedes encontrar: universidades, institutos profesionales, espacios culturales, organismos binacionales, nodos creativos regionales, marcas sectoriales, agentes públicos y privados. Junto a éstos, buscamos disponibilizar información diversa y que reúna a todos los actores que conforman las industrias creativas de Chile. 

Para tu desarrollo

Concretamente, puedes encontrar una serie de recursos en una interfaz que te permite tener una experiencia personalizada según áreas de desarrollo e interés, el alcance geográfico y necesidades específicas de cada proyecto, usuario o institución. 

Encontrarás herramientas que entregan información y conocimiento práctico del sector creativo, estudios y planes que se han desarrollado en torno a la Economía Creativa en Chile y el mundo, convocatorias para el financiamiento y oportunidades que apoyan o facilitan el desarrollo de proyectos creativos en sus diferentes etapas. Una amplia gama de instancias formativas y cursos que apoyan el desarrollo de proyectos creativos en sus diferentes etapas y también material de los encuentros o eventos desarrollados en relación a Economía Creativa. Todo lo anterior lo encontrarás en distintos formatos amigables que se acomodan a tu forma de aprender y relacionarte. Contamos con PDF, videos, links a páginas externas de interés, entre otros formatos.

En esta plataforma también puedes ordenar tus actividades de interés con nuestra agenda, puedes conocer noticias del sector creativo, alimentar tu curiosidad a través de experiencias reales de trabajadoras y trabajadores de las culturas y las artes a través de nuestra revista, también puedes adentrarte en las redes que componen el ecosistema de la Economía Creativa y navegar en un sin fin de herramientas que te ayudarán a potenciar tu carrera, tu negocio, tu proyecto y/o tu obra, independiente en el lugar donde te encuentres.

¡Ven y participa!

Te invitamos a ser parte activa de esta plataforma y sumarte a una red colaborativa que fortalezca la Economía Creativa en Chile. Nos interesa conocer tu experiencia en este nuevo espacio colaborativo, tenemos la puerta abierta para que nos escribas con retroalimentación y comentarios.

¡Bienvenidas y bienvenidos!

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa