Tipo de Recurso: Encuentros

Encuentro CHEC

¿QUÉ ES CHEC 2022? Es el encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC) que se enmarca dentro de las actividades de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa, que busca generar iniciativas que fomenten el desarrollo de la gobernanza, el flujo de bienes y profesionales, así como también, el desarrollo sostenible; tres áreas recomendadas por […]

Versión nº 41 Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2022

FILSA 2022 “Chile, Patrimonio Literario y Cultural” en el Centro Cultural Estación Mapocho. Exposición de libros chilenos y extranjeros de diversos géneros, temáticas y categorías, lanzamientos, homenajes y actividades para niñas, niños y adolescentes, entre otros panoramas ¡Súmate!

Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa – FILL22

FILL 2022: Rutas posibles, cuenta con 60 Stands editoriales, presentaciones de libros, escritoras y escritores nacionales e internacionales, conversatorios, talleres gratuitos para todas las edades, música en vivo y más. Participa de su segunda edición en Plaza Ñuñoa y en distintos barrios de la comuna.

XI Mes del Diseño 2022

Con una agenda que incluye más de 80 actividades presenciales y online a lo largo de todo el país y alrededor de 300 diseñadores y académicos vinculados a través de workshops, lanzamientos, talleres, concursos y mucho más con el objetivo de fortalecer la cultura de esta disciplina en nuestro territorio.

Especial Día de la Música 2022 Los Ríos: Territorio Musical

Celebra el Día de la Música Chilena y el natalicio de Violeta Parra en la Región de Los Ríos, entre el 4 y el 20 de octubre. Se estarán desarrollando diversas actividades como Flashmob, encuentros y charlas, música en vivo y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021

Principal feria del libro a nivel hispanoaméricano. Cuenta con un programa cultural destacado y un espacio dedicado a los profesionales del libro (editores, agentes, distribuidores) para la compra/venta de derechos de edición y publicación.

Campus conecta

Campus Conecta es una plataforma de conexión (Marketplace) entre la oferta de formación formal y no formal del ecosistema cultural y creativo en Iberoamérica (incluyendo a Italia, Francia y Portugal), y sus posibles públicos comprendidos en tres segmentos: centennials, millennials, millennials by heart.

Seminario Diseño público

El Área de Diseño del Mincap, presenta el Seminario Diseño público, donde Silvia Da Rosa, Nicole Castro y Nicolás Rebolledo conversarán sobre las nuevas perspectivas y desafíos de la práctica del diseño en el sector público y gobiernos locales. El evento será online el próximo jueves 23 de septiembre a las 10.00 horas

Marketplace Campus Conecta

Campus Conecta es una plataforma de conexión (Marketplace) entre la oferta de formación formal y no formal del ecosistema cultural y creativo en Iberoamérica (incluyendo a Italia, Francia y Portugal).

CHEC 2021 – Taller 6: “Derechos de autor y transformación digital”

Taller que abordará un concepto fundamental dentro de la Economía Creativa: el derecho de autor (propiedad intelectual), que protege obras intelectuales, durante un cierto período de tiempo y, por el sólo hecho de su creación. El taller abordará este concepto y se explorará su contenido en términos generales, poniendo énfasis en los desafíos que implican […]

CHEC 2021 – Masterclass 2: “La transformación digital en la industria creativa: entender las nuevas narrativas, métodos y lógicas para crear valor económico del contenido creativo”

Exposición en donde Gerfried Stocker, artista de medios de comunicación e ingeniero de tecnologías de la comunicación con basta experiencia en gestión de la creatividad e innovación, responderá a la invitación de CHEC 2021 para abordar temáticas en relación a las brechas digitales que presenta el sector creativo y cómo estas se han acrecentado durante […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 4: “Distribución y comercialización digital de servicios culturales: formas de potenciar la venta y distribución digital de productos y servicios de industrias creativas”

CHEC 2021 – Panel de conversación en torno a experiencias de gestión de proyectos en diferentes sectores de la economía creativa, específicamente en la industria audiovisual, de diseño de moda, o más genéricas, como Mercado Cul (plataforma que apoya a artistas y creadores locales). A través del panel se busca: entender cómo se construyen y […]

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa