Menu

Tipo de Recurso: Encuentros

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021

Principal feria del libro a nivel hispanoaméricano. Cuenta con un programa cultural destacado y un espacio dedicado a los profesionales del libro (editores, agentes, distribuidores) para la compra/venta de derechos de edición y publicación.

Campus conecta

Campus Conecta es una plataforma de conexión (Marketplace) entre la oferta de formación formal y no formal del ecosistema cultural y creativo en Iberoamérica (incluyendo a Italia, Francia y Portugal), y sus posibles públicos comprendidos en tres segmentos: centennials, millennials, millennials by heart.

Seminario Diseño público

El Área de Diseño del Mincap, presenta el Seminario Diseño público, donde Silvia Da Rosa, Nicole Castro y Nicolás Rebolledo conversarán sobre las nuevas perspectivas y desafíos de la práctica del diseño en el sector público y gobiernos locales. El evento será online el próximo jueves 23 de septiembre a las 10.00 horas

Marketplace Campus Conecta

Campus Conecta es una plataforma de conexión (Marketplace) entre la oferta de formación formal y no formal del ecosistema cultural y creativo en Iberoamérica (incluyendo a Italia, Francia y Portugal).

CHEC 2021 – Taller 6: “Derechos de autor y transformación digital”

Taller que abordará un concepto fundamental dentro de la Economía Creativa: el derecho de autor (propiedad intelectual), que protege obras intelectuales, durante un cierto período de tiempo y, por el sólo hecho de su creación. El taller abordará este concepto y se explorará su contenido en términos generales, poniendo énfasis en los desafíos que implican […]

CHEC 2021 – Masterclass 2: “La transformación digital en la industria creativa: entender las nuevas narrativas, métodos y lógicas para crear valor económico del contenido creativo”

Exposición en donde Gerfried Stocker, artista de medios de comunicación e ingeniero de tecnologías de la comunicación con basta experiencia en gestión de la creatividad e innovación, responderá a la invitación de CHEC 2021 para abordar temáticas en relación a las brechas digitales que presenta el sector creativo y cómo estas se han acrecentado durante […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 4: “Distribución y comercialización digital de servicios culturales: formas de potenciar la venta y distribución digital de productos y servicios de industrias creativas”

CHEC 2021 – Panel de conversación en torno a experiencias de gestión de proyectos en diferentes sectores de la economía creativa, específicamente en la industria audiovisual, de diseño de moda, o más genéricas, como Mercado Cul (plataforma que apoya a artistas y creadores locales). A través del panel se busca: entender cómo se construyen y […]

CHEC 2021 – Masterclass 1: “Creatividad, colaboración e innovación: nuevas dinámicas de relación entre el mundo rural y urbano y su relevancia en la reactivación del sector creativo”

Exposición para comprender las nuevas dinámicas de relación entre el mundo rural y urbano y cómo estas impulsarán nuevos flujos migratorios en sentido inverso, de la ciudad al campo, generando nuevos canales de comercialización en una relación de igual a igual, transformando el concepto “ciudad-campo” por “territorio”. La clase abordará cómo este fenómeno puede potenciar […]

CHEC 2021 – Taller 8: “¿Cómo internacionalizar mis obras creativas?”

Taller que entregará una mirada global del proceso exportador y sus principales consideraciones y beneficios. En esta sesión los y las asistentes podrán conocer en profundidad qué es el Programa de Exportación de Servicios del Ministerio de Hacienda y sus objetivos, qué se considera servicio, los diferentes modos de exportación y la normativa aduanera y […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 1: “Colaboración como modelo de gestión cultural: generar asociatividades y ampliar redes y espacios para la expresión cultural”

Conversación para discutir en torno a los distintos modelos de gestión cultural aplicados en las organizaciones de los y las panelistas y cómo desde ellas se ha conducido a modelos de mayor colaboración y asociatividad con otros agentes dentro y fuera del sector cultural. La reflexión abordará los focos que se han puesto en, por […]

CHEC 2021 – Taller 9: “Marketing digital, analítica y ventas online para las pymes”

Taller que enseñará cómo desarrollar una estrategia de marketing digital a través de herramientas como SEO, Inbound Marketing y otras técnicas de gestión comercial junto con explicar algunos conceptos para la utilización de softwares de ventas. Se buscará que los y las participantes comprendan la importancia del marketing digital en sus emprendimientos, cómo potenciar sus […]