Encuentros

Encuentro CHEC

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Emprendimiento Creativo, Producción Creativa, Protección a la Creación

  • Sector creativo

    Todos

¿QUÉ ES CHEC 2022?

Es el encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC) que se enmarca dentro de las actividades de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa, que busca generar iniciativas que fomenten el desarrollo de la gobernanza, el flujo de bienes y profesionales, así como también, el desarrollo sostenible; tres áreas recomendadas por UNESCO.

CHEC es un espacio de conexión, aprendizaje, difusión y desarrollo para el ecosistema creativo nacional. En este lugar podrás encontrar charlas de expertas y expertos nacionales e internacionales, paneles de conversación, talleres prácticos, mesas de trabajo para el sector creativo.

Esta confluencia busca congregar a diversos agentes culturales, públicos y privados, y entregar herramientas que permitan situar el arte, la cultura y el patrimonio como ejes de desarrollo territorial, y tender puentes de colaboración con otros sectores productivos claves para el desarrollo del ecosistema creativo nacional.

La disciplina de las Economías Creativas es entendida a partir de la propuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), donde se incluyen actividades que poseen el “potencial de fomentar el crecimiento económico, la creación de empleos y ganancias de exportación y, a la vez, promover la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano”.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa