Alexandra Mix Tattoo

  • Sector creativo

    Artes Visuales

  • Territorio

    Macrozona Norte

 

Desde la ciudad de Iquique, Alejandra se desempeña hace 5 años en áreas artísticas como el tatuaje, la ilustración digital y análoga. En el área de ilustración trabaja con diversas técnicas tales como acuarela, acrílico y grafito. En el área del tatuaje ha participado en diversas convenciones además de viajar a Estados Unidos para desempeñar su arte.

Alexandra Mix Tattoo, nace en el año 2015, como el resultado de años de búsqueda de una identidad y desarrollo de su trabajo, tomando finalmente como soporte la piel. Desde temprana edad Alejandra tuvo curiosidad y amor por el dibujo, y ya en edad adulta surge su inquietud por trascender más allá del lienzo.

Desde esa época se ha dedicado a tiempo completo a este oficio, viajando con su trabajo dentro y fuera del país. Ha participado en seminarios, convenciones de tatuaje, feria de ilustradores, también participando constantemente de cursos y capacitaciones del ministerio de salud, en técnicas de asepsia, prevención de hepatitis, VIH y desarrollo psicosocial del tatuaje

Su trabajo consiste en la construcción del tatuaje a partir de las ideas o sentimientos que quieren expresar sus clientes. Trabaja desde el boceto hasta el tatuaje final en conjunto con el cliente. Los tatuajes más solicitados son los tradicionales, en colores o tatuajes minimalistas en negro.

Además del tatuaje, la Ilustración complementa su emprendimiento, en especial la Ilustración con Acuarelas, donde puede entregar diversos productos a partir de ellas, como stickers, prints, imanes y otros.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa