JD Juana Díaz

Para personas amantes del arte y la cultura que buscan expresarse a través de la indumentaria y quieren manifestar un acto político en sus decisiones de compra, las prendas y textiles JD JUANA DÍAZ son una opción de moda contemporánea elaborada artesanalmente que otorga comodidad realzando el carácter de sus usuarios mediante una propuesta atemporal y fluida.

Diferente a otras marcas de moda con sentido, este producto es capaz de generar reflexiones sobre temas sociales y políticos a través de sus activistas etiquetas.

Su narrativa poética se refleja no sólo en los textos que acompañan sus colecciones y en un modelo circular de producción, sino también en lo que ha llamado “neo-arqueología textil” refiriéndose a los hallazgos de materias primas que aún quedan de la extinta industria textil chilena y la recolección de ropa usada con historia que incorpora en sus piezas exclusivas.

JD nace producto de las necesidades creativas de Juana Díaz y reúne diversos trabajos vinculados al arte y diseño textil. Entre sus motivaciones están:
– La búsqueda de aportar a la industria de la moda una producción sustentable y respetuosa de los derechos humanos que esté acorde a la real necesidad de los usuarios, en línea con la idea “compra menos, elige bien y hazlo durar”
– La práctica del uso del lenguaje de la moda para comunicar su repudio a la injusticia social y la falta de verdad y justicia en su país natal
– La perseverancia en crear equipos de trabajo eficientes que deriven en vínculos afectivos entre sus integrantes y
– La convicción de que el trabajo artesanal resulta terapéutico

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa