Nodo Creativo

  • Sector creativo

    Diseño

  • Territorio

    Macrozona Sur

Nodo Creativo es un colectivo de diseñadores y artistas cuya visión es promover proyectos relacionados con la economía social, realizando prácticas de consumo responsable a favor de un comercio justo.

Buscan visibilizar el arte, la identidad y el diseño de manera sustentable, ayudando a la economía naranja a través de la creación de productos funcionales, cotidianos, seriados y originales, generados a través de redes estratégicas entre artistas, artesanos y diseñadores.

Fomentan el modelo cooperativo a partir de la innovación en áreas de la creación de objetos utilitarios y decorativos en torno a técnicas gráficas tradicionales y contemporáneas con el uso de materiales reutilizados y productos de manufactura vinculante, generando un negocio de impacto positivo a la comunidad y el entorno.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa