Revive los Laboratorios de Economía Creativa del 2021

24 de diciembre de 2021 | Sin categoría

La plataforma de Economía Creativa trabajó el 2021 con varias instituciones, entidades y personas en distintas iniciativas que buscaron situar a la Economía Creativa al centro del desarrollo de las comunidades. Una que nos dio grandes sorpresas y alegrías fueron los Laboratorios EC.

Estos han sido procesos participativos que permitieron movilizar a más de 400 actores claves del sector cultural del país, a través de seis encuentros sobre temáticas relevantes para el sector.

Se trataron de instancias donde conectamos con cada uno de ustedes y, por medio de diferentes metodologías de trabajo y conversaciones dirigidas, generamos, de manera conjunta, conocimiento para el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Creativa en Chile, diseñando nuevas estrategias, productos o servicios que agregan valor para el sector y sus intermediarios culturales.

Hoy podemos decir que juntos pudimos llegar a seis resultados concretos, que han permitido al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio aprender, generar conocimiento y recomendaciones puestos al servicio de todas y todos los agentes culturales del país.

Les compartimos los resultados de estos laboratorios, sistematizados en los siguientes seis reportes: 

  1. Laboratorios Sectoriales 2020
    Reporte de resultados sobre estudio de sectores creativos en Chile

  2. Laboratorios Territoriales 2021
    Estudio sobre emprendimiento creativo en Chile

  3. Laboratorio de territorios creativos 2021
    Investigación participativa con foco en levantar una caracterización compartida de iniciativas de territorios creativos chilenos

  4. Laboratorio Intersectorial 2021
    Estudio de desafíos para la digitalización acelerada en las economías creativas

  5. Laboratorio Ciudades Creativas de la Música
    Levantamiento de ámbitos de acción conjunta para el desarrollo de Ciudades Creativas de la Música en Chile

  6. Laboratorio Audiovisual 2021
    Fomento de la industria audiovisual a través del desarrollo de herramientas de gestión asociadas a la economía creativa.

Revisa el video sobre las impresiones de los participantes de los Laboratorios aquí.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa