Tierra Amarilla

  • Sector creativo

    Diseño

  • Territorio

    Macrozona Norte

Tierra Amarilla es un emprendimiento enfocado en el reciclaje textil dentro del rubro de la confección de indumentaria. Materias primas como seda, lino, algodón, etc. son recicladas a partir de una exhaustiva selección de prendas de segunda mano, las cuales son transformadas mediante distintos procedimientos creativos, dando vida a un nuevo producto, reduciendo significativamente la necesidad de nuevos materiales para la confección de la mayoría de sus colecciones. Cada producto es único y su producción es consciente y sostenible.

Parte del imaginario de confección de cada prenda consiste, no sólo en la reutilización de materiales en desuso, sino que también con revivir patrones de moldaje de otras épocas. Muchas de las prendas replicadas han sido encontradas en el proceso de recolección de ropa usada, son desarmadas para reproducir el molde y escalar en distintas tallas. Cada lugar visitado es una oportunidad para encontrar materialidades y modelos únicos para nuevas propuestas. La premisa hasta el momento ha sido recorrer las regiones de Chile en busca de material, físico e imaginario, proceso crucial de Tierra Amarilla para responder a las nuevas necesidades en cuanto a identidad y sostenibilidad en el vestir.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa