Encuentros
-
Tipo de apoyo
Encuentros
-
Ruta Creativa
Todos
-
Sector creativo
Animación, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Audiovisual, Cine, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura/Libro/Editorial, Moda, Música, Nuevos medios, Realidad Virtual, Videojuegos
-
Territorio
Todos
-
Link Externo
Ir a enlace externo
Exposición para comprender las nuevas dinámicas de relación entre el mundo rural y urbano y cómo estas impulsarán nuevos flujos migratorios en sentido inverso, de la ciudad al campo, generando nuevos canales de comercialización en una relación de igual a igual, transformando el concepto “ciudad-campo” por “territorio”. La clase abordará cómo este fenómeno puede potenciar el mercado y comercio local, llevándose a cabo una reestructuración del tejido industrial que convierte a la cultura y la creatividad en un pilar fundamental del desarrollo económico. Se expondrá sobre cómo estas dinámicas requieren de nuevas estrategias de comunicación ligadas a la identidad, la historia, la memoria colectiva y un desarrollo eficaz de su “branding city o territorial”.
Expone: Belén Elisa Díaz (España) – Presidenta de España Creativa
Duración: 45 minutos