Encuentros

CHEC 2021 – Taller 1: “¿Cómo contamos historias locales con atractivo global? Estrategias digitales para la narración de una historia en los nuevos medios”

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Animación, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Audiovisual, Cine, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura/Libro/Editorial, Moda, Música, Nuevos medios, Realidad Virtual, Videojuegos

  • Territorio

    Todos

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Taller para conocer nuevas maneras de contar historias que posean identidad local y despierten la atención global. Se aprenderá algunas formas de utilizar una narrativa transmedia en proyectos de carácter cultural, que, por un lado, permita contar diferentes realidades en múltiples formatos digitales, y, por otro, promueva un rol activo del público en la interacción.
El taller se divide en dos módulos a realizarse durante la misma sesión: el primero para conocer y aprender conceptos técnicos y teóricos, y el segundo, en formato práctico, para reflexionar en torno a los trabajos y propuestas revisadas en conjunto con los y las participantes.

Tallerista:
María Ignacia Court – Documentalista trnsmedia y académica

Duración:
120 minutos

20 cupos

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa