Encuentros

Conferencia: Estreno Nacional «Bestia»

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

El próximo 9 de julio se realizará el estreno nacional de “Bestia”, el último trabajo del director nacional Hugo Covarrubias quien estará presente en la exhibición.

El filme, que ya ganó un premio en el último Festival de Annecy, se adentra en la vida de Ingrid Ölderock: una agente de la Dirección de Inteligencia Nacional durante la dictadura de Pinochet. La historia transcurre en 1975, dos años después del Golpe Militar, y explora el complejo y oscuro mundo de esta agente policial, quien se dedica al adiestramiento de perros y personas para cometer los más horrendos crímenes en los centros de detención.

Con su ya característico estilo de stop-motion, Hugo Covarrubias incursiona nuevamente en el desarrollo de crudos relatos, pero que van más allá en develar las heridas abiertas de la historia política de Chile.

El cortometraje fue producido TREBOL 3 y Tevo díaz, realizado sin diálogos y tiene una duración de 15 minutos. Fue animado junto a Matías Delgado, quien también es Director de Animación de la serie “Zander”. En el guión, trabaja Martín Erazo, fundador de las compañías La Patogallina y Teatro de Sonido, mientras que en la Dirección de Arte está Constanza Wette, quien dirigió el corto animado “Arte de papas”. Además, cuenta con música original compuesta por Camilo Salinas, integrante de Inti-Illimani histórico.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa