Menu

Encuentros

Conversatorio: Jorge R. Gutiérrez: «Maya y los tres»

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Jorge R. Gutiérrez estudió animación en el prestigioso Instituto de las Artes de California, CalArts, y desde entonces se ha dedicado al desarrollo de contenido animado basado en la rica historia y estética mexicana, enmarcando sus obras en la cultura y folclore de dicho país. Su trabajo se ha caracterizado por poseer una animación fina y detallada, así como por contar historias llenas de sentimiento, lo que ha logrado posicionar a Gutiérrez como un director consolidado y un referente en la industria de la animación mundial.

Dentro de su carrera destacan producciones como la serie animada “Mucha lucha” y “El Tigre: las aventuras de Manny Rivera”, transmitida por Nickelodeon y ganadora de múltiples premios Annie y Emmys; y el largometraje animado “El libro de la vida”, donde participó como director y coescritor, siendo nominado a los Globos de Oro en la categoría “Mejor Largometraje Animado”, en el año 2014.

Jorge R. Gutiérrez ya estuvo presente en la quinta edición del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS (2016), donde compartió con los asistentes a través de su masterclass “La historia detrás del éxito: El libro de la vida”, donde abordó detalles de la producción y respondió preguntas acerca de su icónico largometraje.

Conversatorio:
El animador, pintor, escritor y director mexicano, Jorge R. Gutiérrez, vuelve a visitar el Festival CHILEMONOS, esta vez, para conversar sobre la exitosa serie que creó, escribió y dirigió para Netflix, “Maya y los tres”.

En esta ocasión, Jorge R. Gutiérrez participará de un conversatorio abierto al público, donde abordará temas relacionados con el trabajo de producción y el proceso creativo de la serie “Maya y los tres”, una aventura animada que en nueve capítulos relata la historia de Maya, una princesa guerrera con inspiración mesoamericana que se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.