Convocatorias

Miradoc: programa de distribución de documentales

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Todos

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda de Economía Creativa de Chile, iniciativa de Chilecreativo, Corfo, Mincap y Prochile, impulsada por el sub-comité de Economía Creativa del Ministerio de Hacienda]

Miradoc es un programa de la Corporación Chilena del Documental CCDoc que busca promover documentales chilenos a través de su distribución y difusión a lo largo del país. En su faceta presencial lo hacía a través de visionados de películas en las más de 20 salas independientes, en 18 ciudades del país, organizando diversos eventos de promoción, foros y paneles de las producciones que componen su cartelera. En la actualidad, todos los eventos se llevan a cabo en formato online, incluyendo los estrenos de películas.

Cerca de 70 documentales han sido exhibidos de Arica a Punta Arenas, con más de 190 mil espectadores, siendo los últimos de ellos Gepe y Margot Loyola, folclor imaginario y El viaje, ambos con un gran alcance de público, confirmando de esa forma la importancia de este programa para la masificación de producciones documentales de corte nacional.

¡Postula tu documental a Miradoc!

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para las películas que deseen ser parte de Miradoc en el segundo semestre de 2022 y primer semestre de 2023. El programa ha destacado por la selección de documentales que reflejan la diversidad de historias, de nuestra realidad y territorio. Sin duda, un programa que brinda un espacio para mostrar las distintas caras de este Chile tan diverso.

Para postular solo debes considerar:
– Presentarte con un largometraje documental, en etapa de montaje, post producción o finalizado
– Producción chilena o coproducción con Chile
– Que busquen estrenar entre el segundo semestre del 2022 y primer semestre 2023

Postula hasta el sábado 24 de Julio

¿Cómo postular?

– Envía un correo con la información requerida a miradoc@ccdoc.cl
– Datos de contacto
– Ficha técnica
– Sinopsis
– Link de visionado con clave

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa