Cursos

Workshop: Fabricio Ulloa – Diseño de Paper Toy: Gundam Chimot

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Fabricio Ulloa, destacado diseñador de personajes y animador 2D, además de diseñador gráfico, participará en el décimo festival CHILEMONOS para impartir el Workshop: “Diseño de Paper Toy: Chimot estilo Gundam”

El diseñador, de origen ecuatoriano, fue cofundador de la productora de animación El Hombre Invisible, en la que se desempeñó como director de arte y animación; en este contexto, participó en el desarrollo de los cortometrajes Po-Poc y Cincópata. Actualmente es socio fundador del estudio audiovisual Alicia Animation House, en el que también tiene el cargo de director de arte y diseño de personajes desde 2016.

Fabricio cuenta con una certificación de Trainer en Toon Boom Harmony, y se dedica a la docencia en distintos establecimientos universitarios en Quito desde hace 20 años, y realiza clases particulares de animación e ilustración digital y diseño de personajes. Tiene su propio proyecto de paper toys llamado Box Buddies, que consiste en plantillas imprimibles y montables de las que se puede obtener un personaje tridimensional.

Workshop:
En este Workshop, Fabricio va a mostrar el proceso completo de diseño, geometrización y volumetrización para crear un paper toy desde cero. Para lograr esto construirá a Chimot, mascota oficial de CHILEMONOS, al estilo visual de la serie de animación japonesa Gundam.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa