Encuentros

Conferencia: Making Of «Dos Pajaritos»

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

El próximo 8 de julio se realizará la Conferencia Making Of de la serie “Dos Pajaritos”, dirigida por Alfredo Soderguit y Alejo Schettini, durante la primera semana del décimo Festival CHILEMONOS.

La serie consiste en 20 capítulos de 3 minutos cada uno, y relata las aventuras de dos pájaros, uno negro y otro blanco, que viven de forma independiente en el mismo árbol hasta que llega alguien a alterar las cosas. En el transcurso de los capítulos, ocurre una seguidilla de acciones, cada una más ridícula e hilarante que la anterior, con tal de preservar su territorio.

En su fase de proyecto, “Dos Pajaritos” participó en Animation!/Ventana Sur 2018 y resultó ganador del premio Señal Colombia. También ganó el premio de La Liga de Animación Iberoamericana, que incluyó la invitación a participar de los Premios Quirino a la Animación Iberoamericana (Tenerife – España) y el Festival Pixelatl (México) el año 2019. El mismo año, el proyecto fue elegido entre más de 190 postulantes de todo el mundo para ser presentado en MIFA Pitches.

La producción estuvo a cargo de Palermo estudio (Uruguay): fundado en 2007 y cuya producción más reconocida es “Anina” (2013), la cual ha estado en la programación de Netflix LATAM y HBO USA; además de Can Can Club (Argentina), productora que desde el exitoso estreno del cortometraje “Teclópolis”, en 2009, se ha posicionado como potente productor de contenidos animados para televisión; también contó con coproducción del canal RTVC Señal Colombia (Colombia).

Conferencia:
La conferencia de Making Of de “Dos Pajaritos” contará con la presencia del equipo de realización compuesto por: Alfredo Soderguit (Director y productor, director de Palermo estudio), Luciana Roude (productora), Alejo Schettini (Director, Director de animación), y Becho Lo Bianco (Director de animación stop motion, Director de Can Can Club).

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa