Encuentros

Monoclub MASTER CLASS / EXHIBICIÓN Victor Castillo: “20 mil dibujos feos”

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Artes Visuales, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda de Economía Creativa de Chile, iniciativa de Chilecreativo, Corfo, Mincap y Prochile, impulsada por el sub-comité de Economía Creativa del Ministerio de Hacienda]

De formación autodidacta, Víctor es un artista chileno que vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

Comenzó a dibujar obsesivamente a la edad de cinco años, inspirado en las animaciones que vio en la televisión, las películas de ciencia ficción y las ilustraciones de discos como Pink Floyd «The Wall». Después de una experiencia desilusionante con la escuela de arte, Víctor participó en un colectivo artístico experimental independiente en Santiago, creando instalaciones escultóricas, videos y medios mixtos.

El 2004 se trasladó a Barcelona, España, donde estableció su estilo de pintura con referencias a los cómics. Después de visitar el Museo del Prado en Madrid y ver las pinturas negras de Goya, adoptó aspectos de la pintura clásica en su trabajo. Trabajó con la legendaria Galería Iguapop hasta su cierre en el 2010, con quienes comenzó a mostrar su trabajo a nivel internacional.

Así, su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías en Chile, España, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, Dinamarca, China, Japón, Turquía, Argentina, Brasil y Colombia, así como en numerosas publicaciones.

También Víctor ha creado murales interiores de gran escala para el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en Santiago, Chile, el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile; La Fabricca Del Vapore en Milan, Italy, Contemporary Istanbul Art Fair y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), España, entre otras instalaciones.

MASTER CLASS:

En sus obras, Víctor presenta una mirada desencantada de la realidad, denunciando las mentiras de la política, de la religión y de la economía. Ello lo hace utilizando el humor, pues cree que a través de este es más fácil desmitificar las cosas.

En esta master class Víctor nos guiará en un recorrido por su trabajo, contándonos sobre su proceso de búsqueda de un estilo propio y la autogestión fuera de la academia. Luego habrá un espacio para preguntas del público asistente.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa