Cursos

Monoclub Masterclass Online Hugo Covarrubias «El mundo interior en Stop Motion: de Maleza hasta Bestia»

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Hugo Covarrubias, Diseñador Gráfico y Director Audiovisual especializado en Animación Stop Motion. Empezó trabajando en teatro, creando la compañía de teatro-animación “Maleza” donde realizó la obra de teatro del mismo nombre, la cual mezclaba la animación con el teatro. A partir de ahí comenzó a relacionarse con personas vinculadas al mundo audiovisual y realizó sus primeros proyectos animados como su cortometraje “El almohadón de plumas” (2007) que obtuvo el segundo lugar nacional de animación en Fesancor 2007. Luego, en el 2012, llevó a cabo su segundo cortometraje La noche boca arriba.

También ha trabajado en Zumbástico Studios desempeñándose como director de Stop Motion en las series “El Ogro y el Pollo” (2009), “Horacio y los Plasticines” (2013) y es co-creadoy y director de la serie “Puerto Papel” (2015), coproducción con Brasil, Colombia, Argentina y ganadora de los premios India Catalina en Colombia, Chilemonos, Prix Jeunesse Alemania, Quirino, FanChile y selección oficial en Annecy, Francia.

Actualmente se desempeña como docente y es director de arte de la serie “Zander”. Recientemente terminó su tercer cortometraje “Bestia” (2021), el cual forma parte de la selección oficial del Festival Annecy (Francia). Basada en hechos reales, “Bestia” es una visita a la vida secreta de una mujer que trabaja en la Dirección de Inteligencia Nacional en Chile en 1975, adiestrando perros y personas para que cometan los más horrendos crímenes en plena dictadura militar. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país.

MASTER CLASS:
Lo que a Hugo Covarrubias le gusta de la animación en stop motion es la textura que tiene, la iluminación, la materialidad y la conjunción entre la plasticidad, la cinematografía y la narrativa. Le interesa centrarse en la psicología de los personajes y su mundo interior.

En esta master class Hugo Covarrubias nos hablará de cómo ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a su más reciente proyecto “Bestia” y nos guiará por su proceso creativo en dicho cortometraje. Posteriormente se dará paso a una sección de preguntas en vivo donde Hugo responderá las dudas de los asistentes.

Fecha: 07 de Mayo
Inicio de Transmisión:
18:00 hrs (Perú – Ecuador – Colombia – México)
19:00 hrs (Chile – Bolivia)
20:00 hrs (Argentina – Uruguay – Brasil)
Duración: 90 mins

Participación:
Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa