Encuentros

Monoclub Panel de Cortometrajes Latinoamericanos en ruta a los Oscar 2021.

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Q&A

Panel de Cortometrajes Latinoamericanos en ruta a los Oscar 2021

Dalia Sigue Aquí: Dalia, una niña de 8 años está en busca de su papá. A través de la soledad y el coraje, encontrará su verdadero lugar en la historia. Su mirada nos adentrará en el complejo contexto de la desaparición forzada y las familias en búsqueda.

Cortometraje dirigido por Nuria Menchaca que contó, entre otros, con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

A Dark Day of Injustice: Es un recorrido por el último día de vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh. El profesional fue secuestrado y exterminado en una esquina de Buenos Aires el 25 de marzo de 1977, bajo la última dictadura militar de Argentina liderada por Jorge Videla.

El cortometraje fue dirigido por los argentinos Daniela Fiore y Julio Azamor, los cuales utilizaron una técnica de animación artesanal basada en tinta sobre papel.

El Pájarocubo: Pedro es un pájaro que vive en una jaula y anhela ser libre desde que era un huevo- Un día sueña con un búho que le incita a romper sus ataduras. Pedro rompe su jaula y se libera, pero ahora su cuerpo es geométrico. Convertido en pájarocubo vuela presto a ayudar a sus amigos a conseguir su propia liberación.

El cortometraje fue dirigido por el colombiano Jorge Alberto Vega, quien utilizó el stop motion como técnica de animación.

Mi Hermano Luca: Cuando una niña muy imaginativa descubre que su hermano mayor podría tener superpoderes, decide hacer todo lo posible por asegurarse que todos los demás lo vean como ella lo ve.

La historia se basa en el libro homónimo de la mexicana Catalina Serna, quien dirige junto a Carlos Algara este cortometraje acerca del autismo.

Umbrella: Mientras visita un orfanato, una niña conoce a Joseph, un niño cuyo único sueño es tener un paraguas amarillo. Este encuentro inesperado despierta sus recuerdos del pasado.

Inspirado en hechos reales, fue dirigido por la brasileña Helena Hilario y Mario Pece.

PANEL Q&A:

La charla estará integrada por los directores de estos cinco cortometrajes, quienes nos hablaran acerca de estos proyectos, su proceso creativo y de producción, además de también contarnos acerca la campaña y la ruta que realizaron para llegar a ser preseleccionados a los premios Oscar. Finalmente, se abrirá un espacio para preguntas en donde el público podrá interactuar con el panel

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa