Encuentros

Monoclub Q&A / EXHIBICIÓN 5 directores Panel Escuelas de Animación Latinoamericanas

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Asociatividad, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

En esta actividad de preguntas y respuestas, los ganadores y seleccionados de la competencia de Escuelas Latinoamericanas del Festival Chilemonos de los años 2019 y 2020, hablarán sobre los proyectos que presentaron en el festival.

Afterglow

Dirigido por Ariana Bolaño, este cortometraje cuenta la historia de una adolescente pesimista que se reencuentra con un viejo mejor amigo del colegio.

Cucaracha

Dirigido por Agustín Touriño, este cortometraje trata de Gregorio, un hombre que tiene una vida uniforme; trabaja en una fábrica y vive solo. Un día aparece una cucaracha en su despensa y él ve la posibilidad de cambiar su vida.

La silla de la estación

Dirigido por Santiago Ordóñez, este cortometraje trata acerca de una mujer que se encuentra atrapada en un mundo abandonado, a la espera de un tren que la saque de aquel lugar, sin embargo, es distraída por un conejo que causa que pierda innumerables veces el tren, llevando a la mujer a entender que sus verdaderos deseos son permanecer en espera por algo que nunca llegará.

In Sickness

Dirigido por Aleksandra Vladilo, este cortometraje nnarra acerca de el feliz matrimonio de Donovan y Kyra, el cual se ve amenazado por una terrible enfermedad. Cuando las opciones se acaban, el apoyo incondicional de Kyra prueba ser lo que Don necesita para ponerse la bata una vez más y encontrar una cura sustentable antes de que sea demasiado tarde.

PANEL

La charla estará integrada por los directores de estos cuatro cortometrajes, quienes nos hablarán acerca de estos proyectos, su proceso creativo y de producción, además de también contarnos acerca de la campaña y la ruta que realizaron para llegar a ser preseleccionados a los premios Oscar. Finalmente, se abrirá un espacio para preguntas en donde el público podrá interactuar con el panel.

Por primera vez Chilemonos genera un panel que convoca a estudiantes de escuelas latinoamericanas de animación, como una forma de incorporarlos dentro del circuito de lo que es la industria creativa.

Fecha: 06 de Mayo

Inicio de Transmisión:

18:00 hrs (Perú – Ecuador – Colombia – México)

19:00 hrs (Chile – Bolivia)

20:00 hrs (Argentina – Uruguay – Brasil)

Duración: 90 mins

Participación:

Inscripción previa requerida

Actividad a través de la plataforma Zoom

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa