Cursos

Monoclub WORKSHOP Marko Torres: “Dibujando una portada de historieta”

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Literatura/Libro/Editorial

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Marko Torres es dibujante de cómics y animador. Su primera obra publicada fue el cómic underground “Hermanos Rata2, en 1995.

Desde ahí, ha creado varios libros de cómic como “Yonky el Zombi” (2005), “Mutant Boyz” (2014) y “Súper Ninja Kururo” (2016) publicado en Chile y en Argentina. También ha realizado ilustraciones para la serie de libros “Julito Cabello” o “El aroma más monstruoso” (2007).

En el campo de la animación ha realizado proyectos como el cortometraje “El Profesor Fusión” (2006), la serie “Quíromon” (2009) y el diseño de personajes de la serie “Ogú, Mampato y Rena” (2018) emitido por Cartoon Network.

WORKSHOP:

En sus cómics se puede ver un estilo influenciado por el cartoon clásico. El humor que se distingue en la mayoría de sus obras es bastante picaresco, y en sus obras más maduras se destaca el humor negro reflejado en su estilo de dibujo.

Por lo general, sus trabajos van dirigidos a una audiencia infantil.

En este workshop, Marko nos enseñará del proceso para dibujar una portada para historieta cómica. Desde la idea, el boceto, la composición, el entintado hasta el color. Luego, se dará un espacio para conversar con el público.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa