Cursos

Monoclub Workshop Víctor Paredes: “Uso de Moho en una película nominada al Oscar”

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Estudió periodismo en la Universidad de Santiago, pero era un aficionado a la animación y ya en ese entonces utilizaba Moho, software para hacer animación en 2D.

Víctor hacía videos tutoriales en Youtube sobre Moho, donde inventaba técnicas para rigging, es decir, para hacer marionetas en dos dimensiones. Gracias a esos tutoirales, en el 2015 la empresa Smith Micro, desarrolladora del software Moho, le ofreció trabajar con ellos y terminó dirigiendo dos versiones del programa. Pero luego la empresa cerró el área gráfica.

Gracias a su trabajo como animador, sus tutoriales y el manejo que tenía con Moho, la productora Dreamworks lo contactó para participar en algunos proyectos como la serie “The Boss Baby” (2018). Luego lo contactaron desde Cartoon Saloon, donde participó en la creación de “Wolfwalkers” (2020), largometraje nominado a los Premios Oscar 2021.

Además, Víctor aporta a causas políticas a través de la animación. Fue guionista y director del área gráfica en la franja presidencial de Beatriz Sánchez, y escritor y animador en la franja del Apruebo Convención Constitucional del Frente Amplio. También ha colaborado para el Observatorio Contra el Acoso Callejero, Fundación Sol y agrupaciones feministas de la Universidad de Chile.

WORKSHOP:

Actualmente reside en Irlanda, donde trabaja como supervisor de animación rigueada en el próximo filme de Nora Twomey, “My father’s dragón” de Cartoon Saloon. Pero además, es presidente de Lost Marble LLC y Product Manager del software de animación Moho, con el cual sigue diseñando y modelando sus creaciones.

En este workshop Víctor nos hablará acerca de cómo crear un software de animación y cómo hizo para integrar el software Moho al pipeline de “Wolfwalkers”.

Inscripciones: https://monoclub.cl/victorparedes/

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa