¡Accede,
revive
y comparte!
Estas clases fueron impartidas entre el 26 de abril y 19 de mayo del 2022.
Capacitaciones orientadas a personas interesadas en el desarrollo de iniciativas de gestión cultural y creación artística que requieren incorporar conocimientos en cuanto a la formulación de proyectos culturales.
El objetivo es entregar orientaciones y herramientas elementales, para fortalecer las nuevas ideas de desarrollo cultural, y mejorar las propuestas actuales que tengan en marcha.
Revive las clases online de cada módulo
Lee y descarga los manuales de apoyo
Revisa los videotips de ayuda
Comparte en tus redes
¿Cuáles son los contenidos de las capacitaciones?
Cuatro módulos temáticos sobre herramientas introductorias necesarias para la formulación de proyectos y emprendimientos creativos y culturales, con la capacidad de generar un plan de comunicación dirigido a las audiencias y públicos deseados, considerando el impacto que ha generado la transformación digital en el sector.
-
Clases vía Zoom
-
Manuales de apoyo
-
Videotips
2.Presentación y difusión de proyectos culturales
Revisarás herramientas prácticas para que comuniques tu proyecto cultural, entre ellas marketing digital, plan de marketing, plan de medios y elevator pitch.
2.¿Cómo puedo presentar y difundir mi proyecto?
Revisarás herramientas prácticas para que comuniques tu proyecto cultural, entre ellas marketing digital, plan de marketing, plan de medios y elevator pitch.
3.Públicos y audiencias
Conocerás los distintos tipos de públicos que existen y los modelos para su formación. Además, aprenderás sobre el desarrollo de audiencias digitales a través de herramientas para la identificación de públicos.
3.¿Cuál es la diferencia entre audiencias y públicos?
Conocerás los distintos tipos de públicos que existen y los modelos para su formación. Además, aprenderás sobre el desarrollo de audiencias digitales a través de herramientas para la identificación de públicos.
4.Emprendimiento cultural y transformación digital
Conocerás las ventajas de la transformación digital tanto para ti, como para todo el ecosistema cultural, por medio de la identificación de oportunidades y herramientas.
4.¿Cómo puedo desarrollar mi proyecto cultural en el mundo digital?
Conocerás las ventajas de la transformación digital tanto para ti, como para todo el ecosistema cultural, por medio de la identificación de oportunidades y herramientas.
Bárbara Negrón
Periodista y comunicadora social, diplomada en Gestión y Políticas Culturales de la Universitat de Girona (Catalunya, España).
Paula Andrea Vergara Ibáñez
Socióloga, Gestora Cultural y Máster en Marketing Creativo.
Dirigido a gestoras y gestores culturales, trabajadoras y trabajadores de espacios y centros culturales, artistas y estudiantes de Chile y el extranjero con interés en la formación de proyectos o emprendimientos creativos.