Módulo 4:
Emprendimiento cultural y transformación digital

Conocerás las ventajas de la transformación digital tanto para ti, como para todo el ecosistema cultural, por medio de la identificación de oportunidades y herramientas.

REVIVE LA CAPACITACIÓN



En la actualidad, las necesidades de las comunidades nos obligan a repensar las maneras en que promovemos el desarrollo cultural y la forma en que generamos vínculos con los públicos y las audiencias, con compradores y consumidores. Explorar nuevos caminos para hacer el trabajo cultural de gestoras y gestores, mediadoras y mediadores, artistas, técnicas y técnicos, y llegar a nuevas comunidades a nivel global, es el desafío para el desarrollo sostenible.

En esta capacitación te entregaremos conceptos de emprendimiento y transformación digital. Expondremos algunos puntos a tener presentes, en caso de que quieras evaluar la factibilidad de incluir este ámbito de desarrollo en tu quehacer, el que tiene a miles de emprendedoras y emprendedores de las culturas, trabajando alrededor del mundo para llegar a distintas comunidades, en los más diversos territorios.

VIDEOTIPS

¿Qué es la transformación digital?

Algunas herramientas para la transformación digital

MANUAL DE APOYO

Manual
  • Formación
    Módulos de capacitación.
  • Nivel
    Inicial/básico.
  • Desarrollo
    Clases de 90 minutos.
  • Tipo Inscripción
    Abierta y gratuita. Considera participación de asistentes.
  • Áreas
    Todas las áreas de desarrollo cultural, artístico y patrimonial.
  • Territorio
    Sin restricción, nacional e internacional.
  • Institución
    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Fechas
    26 de abril - 19 de mayo.

PONENTE

Gabriel
                  Nesvara Vidal

Gabriel Nesvara Vidal

Ingeniero Civil Industrial con Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica de la Universidad de Barcelona. Experto en innovación y tecnología y su relación con el desarrollo de emprendimientos con modelos de negocios del sector creativo y cultural. Docente de "Emprendimiento e Innovación" en DUOC UC y "Fortalecimiento Emprendedor" en IP Santo Tomás.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa