Menu

Módulo 3:
Públicos y audiencias

Reconocerás los tipos de públicos y modelos para su formación, además del desarrollo de audiencias digitales y herramientas para la identificación de públicos.

REVIVE LA CAPACITACIÓN



Conocer a los públicos y las audiencias hoy más que nunca es una necesidad tanto para los espacios culturales como para quienes se dedican a la creación artística y a la gestión cultural.

Actualmente, los públicos y las audiencias no son solo presenciales, ahora también debemos considerar las audiencias digitales y diseñar modelos de trabajo con éstas para lograr un mayor impacto de nuestro proyecto cultural en el mundo digital.

En este manual encontrarás las definiciones sobre los tipos de públicos, comunidades y audiencias que hoy se trabajan a nivel nacional e internacional y también, podrás acceder a diversas herramientas para clasificar e identificar los públicos que te permitirán potenciar tu proyecto cultural.

VIDEOTIPS

Conceptos claves

Herramientas para clasificar e identificar públicos

MANUAL DE APOYO

Manual
  • Formación
    Módulos de capacitación.
  • Nivel
    Inicial/básico.
  • Desarrollo
    Clases de 90 minutos.
  • Tipo Inscripción
    Abierta y gratuita. Considera participación de asistentes.
  • Áreas
    Todas las áreas de desarrollo cultural, artístico y patrimonial.
  • Territorio
    Sin restricción, nacional e internacional.
  • Institución
    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Fechas
    26 de abril - 19 de mayo.

PONENTE

Paula
                  Andrea Vergara Ibáñez

Paula Andrea Vergara Ibáñez

Socióloga, Gestora Cultural y Máster en Marketing Creativo. Especializada en el estudio y desarrollo de públicos para proyectos y espacios culturales. Profesional de la Unidad de Públicos y Territorios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y docente del Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos de UNIACC.