Módulo 1:
Formulación de proyectos culturales
Profundizarás en cómo elaborar un proyecto cultural: diagnóstico, objetivos y evaluación.
REVIVE LA CAPACITACIÓN
Muchas personas a lo largo del territorio nacional se dedican a implementar iniciativas culturales como, por ejemplo, fiestas tradicionales, festivales de la canción, encuentros formativos y charlas, entre otros. Se desempeñan en diversos escenarios gracias a su carácter multidisciplinario, ya sea en actividades de consultoría, comunicación, animación, facilitación de encuentros, talleres y reuniones, líderes de grupos folclóricos, etc.
Su rol nace desde el territorio y tiene relación con los cambios que se puedan proyectar en el futuro, con la finalidad de transformar e inspirar a las comunidades para trabajar en nuevos proyectos que den mayor sentido e impacten positivamente al entorno en el cual están inmersos, y que, asimismo, motiven el desarrollo artístico-cultural.
VIDEOTIPS
El diagnóstico
Objetivos y evaluación
-
FormaciónMódulos de capacitación.
-
NivelInicial/básico.
-
DesarrolloClases de 90 minutos.
-
Tipo InscripciónAbierta y gratuita. Considera participación de asistentes.
-
ÁreasTodas las áreas de desarrollo cultural, artístico y patrimonial.
-
TerritorioSin restricción, nacional e internacional.
-
InstituciónMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
-
Fechas26 de abril - 19 de mayo.
PONENTES
Bárbara Negrón
Directora del Observatorio de Políticas Culturales, profesora de gestión y políticas culturales en las Universidades de Chile, Los Andes y Los Lagos. Periodista y comunicadora social, diplomada en Gestión y Políticas Culturales de la Universitat de Girona (Catalunya, España). Profesora de políticas culturales en la Universidad de Chile y de Los Andes.
Bárbara Nash
Directora Ejecutiva en Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores de Música. Periodista y gestora cultural, asesora en planificación en gestión cultural, con amplia experiencia en formulación de proyectos. Experta en desarrollo cultural regional, comunicaciones territoriales y producción de contenidos.