Módulo 2:
Presentación y difusión de proyectos culturales
Revisarás herramientas prácticas para que comuniques tu proyecto cultural, entre ellas marketing digital, plan de marketing, plan de medios y elevator pitch.
REVIVE LA CAPACITACIÓN
La difusión de un proyecto cultural es de gran importancia para asegurar el impacto deseado en el público objetivo. La comunicación es una acción fundamental en la organización de un proyecto, pues consiste en transmitir la propuesta de valor de manera clara y precisa. Cuando se elabora un proyecto cultural es necesario tener en cuenta un plan para comunicarlo, y para ello existen diferentes estrategias y herramientas que ayudan a que esta etapa sea más sencilla. Actualmente, gracias a la transformación digital y las nuevas tecnologías, esta acción se puede realizar de manera presencial o digital.
En esta capacitación encontrarás herramientas fundamentales para comunicar y difundir tu proyecto cultural; entre ellas te mencionaremos conceptos como plan de marketing, plan de medios, marketing digital, y, finalmente, conocerás qué es y cómo hacer un elevator pitch.
VIDEOTIPS
Plan de medios
Estrategias de marketing
-
FormaciónMódulos de capacitación.
-
NivelInicial/básico.
-
DesarrolloClases de 90 minutos.
-
Tipo InscripciónAbierta y gratuita. Considera participación de asistentes.
-
ÁreasTodas las áreas de desarrollo cultural, artístico y patrimonial.
-
TerritorioSin restricción, nacional e internacional.
-
InstituciónMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
-
Fechas26 de abril - 19 de mayo.
PONENTE
Macarena Concha San Martín
Licenciada en Historia y Magíster en Gestión Cultural, Magíster candidata en Innovación (MIET, UDEC). Productora ejecutiva de Cine y TV con 16 de años de trayectoria. Asesora Experta del Consejo del Audiovisual, en Mercados Internacionales de Cine y TV. Académica en las escuelas de Cine de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción.